_
_
_
_
Operación contra los autores del 'rififí'

Iesolo, un 'paraíso' del turismo barato incontrolado

"lesolo puede ser un paraíso para los alemanes o ingleses con poco dinero y amantes del sol, pero pocos italianos encontrará en verano, como no sea alguien que desea esconderse". Esta frase, recogida ayer en boca de un veneciano, da idea de en qué se convierte cada verano esta pequeña localidad de 25.000 habitantes, que da cabida en agosto a una población de casi tres millones. Apartamentos de pocos metros cuadrados, hoteles de dos y tres estrellas y campings atraen a un turismo centroueropeo de clase baja, amante de pocas emociones: sol, mar y trattorias. Muchos son los veraneantes que ,prescinden de los encantos de Venecia en sus 15 o 20 días de estancia en lesolo, a pesar de que queda a media hora y a unos pocos miles de liras. Alquilar un apartamento - 15 días en primera línea de mar- cuesta en verano unas 80.000 pesetas, por término medio, pero por la mitad se puede pasar dos semanas sin la exigencia de tener la playa tan cerca. "Alquilarlo es la cosa más fácil del mundo: basta tener el dinero y cualquier documento", cuentan quienes lo han hecho. Nadie comprueba nada y el dinero suele formar parte del circuito de economía negra, ya que son liras que no se declaran para evadir los impuestos. Mario Proietti estaba convencido de que la ciudad en verano era una excelente madriguera para él y los suyos, aunque dio demasiada información de sus intenciones a otros miembros de la banda.

Más información
El 'cerebro' de la banda aprovechó la Mostra de cine para cambiar parte del botín en el casino de Venecia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_