El Gobierno y los fabricantes de calzado, satisfechos con la decisión de Reagan
Los fabricantes españoles de calzado se han mostrado satisfechos ante la decisión del presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, de no imponer restricciones a las importaciones de calzado a este país. El Gobierno español también valoró positivamente la decisión del presidente norteamericano, sobre todo por lo que supone de reconocimiento de las tesis sostenidas por España, según afirmó ayer la Oficina del Portavoz del Gobierno.
Según un comunicado de esta oficina, "merece ser subrayada la coordinación que ha existido entre la Administración y el sector en todo momento".
Pese a que la decisión de Reagan ya es oficial, los fabricantes están preocupados por la existencia de presiones de los sectores proteccionistas del Senado estadounidense.
Rafael Calvo, secretario general de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), declaró ayer que "estamos contentos por la negativa de Reagan, pues coincide con nuestras tesis y aunque no somos tan ingenuos como para creer que la decisión la ha tomado en función de lo que nosotros hemos pedido, lo que si es cierto es que nosotros habíamos suministrado datos suficientes como para demostrar que no hacíamos ningún daño al mercado norteamericano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.