_
_
_
_

Los médicos deciden unilateralmente reabrir la clínica Virgen de Fátima, que existe en Benidorm

Los médicos de la clínica privada Virgen de Fátima, la única que hay en Benidorm, decidieron, al término de una reunión celebrada ayer por la tarde, volver a abrir la clínica, propiedad de una sociedad anónima. Permanecía cerrada desde el 31 de julio pasado, por decisión del consejo de administración de la empresa, que presentó un expediente de suspensión de pagos y es partidario de venderla.Varias muertes ocurridas en la localidad durante lo que va de mes se han atribuido a falta de la asistencia por el cierre de la clínica y ha habido desde entonces una oleada de protestas canalizada por la Mesa para la Emergencia Sanitaria de Benidorm, integrada por diversas asociaciones ciudadanas y los partidos PCE CDS, PRD, ARDE, PASOC, Federación Progresista y Partido Nacionalista del País Valenciano (PNPV).

Fruto en parte de esta presión fue la decisión de los médicos para volver a abrir el centro. Un portavoz de éstos manifestó ayer a este periódico que no creen que se llegué a producir un cierre por orden judicial, que podría solicitar el consejo de administración, contrario a la reapertura y que tiene legalmente el poder de decisión sobre la clínica.

El cierre del centro ha tenido una especial repercusión por producirse en verano, cuando la población de Benidorm y su comarca, la Marina Baixa, está entre los 300.000 y los 350.000 habitantes debido al turismo. Esta localidad, no obstante, y pese a tener una población censada en torno a los 33.000 habitantes, no baja real mente en invierno de 100.000, ya que también en esa estación la afluencia turística es considerable.

Con 44 habitaciones, más de 60 camas hospitalarias, servicios de reanimación y quirófanos, 15 médicos estables, 20 colaboradores y 40 empleados de distintos servicios, la clínica es el centro sanitario más importante de la comarca hasta que finalice la construcción de un hospital de la Seguridad Social en Villajoyosa, a ocho kilómetros de Benidorm, con 300 camas.

En Benidorin hay también un ambulatorio de la Seguridad Social que hasta hace poco ofrecía tan sólo un reducido servicio de urgencias a partir de las cinco de la tarde, cuando finalizaba el horario de consultas. A raíz del cierre de la clínica, el Insalud decidió reforzar los servicios del ambulatorio con 14 médicos, seis ATS, cuatro ambulancias convencionales y otra especial con unidad de cuidados intensivos. En la actualidad el ambulatorio presta servicio todo el día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_