Argentina renegociará esta semana en Nueva York su deuda exterior a largo plazo
Argentina buscará mejorar las condiciones de los 50.000 millones de dólares de su deuda exterior en el curso de las consultas que a partir del viernes celebrará en Nueva York su ministro de Economía, Juan Vital Sorrouille, con la banca norteamericana.
El ministro viajará a Estados Unidos a final de esta semana al frente de una delegación de funcionarios con el fin de firmar un acuerdo de renegociación de una parte de su deuda exterior a corto, estimada en unos 13.900 millones de dólares. Para el resto, el ministro argentino busca llegar a un acuerdo en condiciones mejores, con plazos escalonados en los próximos 15 años a partir de 1986.
Al mismo tiempo, el representante del Gobierno de Raúl Alfonsín expondrá a los banqueros las nuevas medidas antiinflacionistas que Buenos Aires pretende introducir durante las próximas semanas.
El objetivo del Gobierno Alfonsín, en lo que respecta a la renegociación de la deuda exterior, es reducir a la mitad los pagos por servicio y amortización de su deuda, calculados en estos momentos en unos 5.000 millones de dólares anuales. Según fuentes oficiosas argentinas, esta transferencia de recursos al exterior -un 6% de su producto interior bruto- impide la reactivación de la economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.