El Gobierno sueco clasifica el SIDA entre las enfermedades venéreas
La comisión de expertos designada por el Gobierno sueco para investigar todos los aspectos relacionados con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) ha propuesto que esta enfermedad sea clasificada dentro del grupo de las enfermedades venéreas.
De esta manera se procura aplicar las disposiciones reglamentarias que con fuerza de ley rigen actualmente para el tratamiento y prevención de las enfermedades venéreas. Al mismo tiempo, se busca evitar así la creación de nuevas disposiciones coercitivas específicas para los enfermos de SIDA que algunos expertos habían sugerido y que habían despertado la oposición de diversos sectores, entre otros de las organizaciones que agrupan a los homosexuales, que ven en ellas el riesgo de una discriminación social.
La ley sobre enfermedades venéreas establece que los enfermos que no cumplan la prescripción médica de abstenerse de contactos sexuales en su período de contacto serán castigados con multas o cárcel. Los ajustes a la ley podrían estar listos para fin de este mes, cuando la comisión del SIDA se reuna nuevamente, y entonces se espera salga la proposición concreta de declarar al SIDA enfermedad venérea para ser considerada por el Parlamento en el próximo período de sesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.