_
_
_
_

Reagan podría no imponer limitaciones a la importación de calzado

El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, podría decidir no adoptar medidas proteccionistas contra el calzado extranjero, según afirmaron ayer dos columnistas conservadores -Evans y Novak- con contactos directos dentro de la Casa Blanca. La limitación al calzado provocaría importantes pérdidas en la industria española que tiene en EE UU uno de sus principales clientes.

Ambos periodistas afirmaban en su columna que "hay señales de que el presidente pueda poner un dramático fin al aburrimiento veraniego optando en contra de cualquier ayuda a la enfermiza industria nacional del calzado". Sostienen que "pese a las fuertes presiones políticas que rodean el problema, es posible que Reagan se mantenga firme y, antes que contemporizar sobre un caso que no está justificado, deje claro que caer en el proteccionismo es intolerable".

El presidente debe decidir antes del próximo 31 de agosto si acepta o no la recomendación formulada por la Comisión de Comercio Internacional (ITC) a favor de la implantación de cuotas durante un quinquenio sobre los zapatos de cuero con un precio en aduana superior a 2,50 dólares. El Gobierno se opone a ello por el temor a una subida de precios y la Administración se divide entre quienes apoyan la subida de aranceles y quienes prefieren que se actúe sólo en caso de competencia desleal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_