Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cine, televisión y arte joven, en las actividades paralelas al certamen oficial

Con el Festival Internacional de Edimburgo se celebra también, como es ya habitual, el Festival Fringe, que viene a ser una alternativa al programa oficial. Jóvenes profesionales, durante los mismos días en que transcurre el gran certamen, realizan sus espectáculos en calles, plazas y parques de la ciudad de Edimburgo. Música de todo tipo, teatro y experimentación, con un gran picnic que servirá de clausura, es parte del repertorio del Festival Fringe, que el año pasado vendió más de 430.000 entradas para 883 funciones.El certamen artístico pretende este año abrir un espacio a la televisión, el arte y las publicaciones. Del 16 al 19 se desarrollarán una serie de debates en tomo al fenómeno televisivo, al tiempo que se harán exposiciones de libros y de material impreso.

En este festival alternativo, que este año cuenta con 450 grupos y unos 850 espectáculos diversos, se encuadrará la representación del grupo catalán El Tricicle, con su obra Exit.

Paralelamente también a las actividades del programa oficial se celebrará en esta ciudad un festival internacional de cine al que acudirán más de 70 películas y cortometrajes de autores noveles, así como un festival, de música jazz, que desde el domingo 18 hasta el 24 de agosto llenará de este estilo musical algunas de las plazas de Edimburgo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de agosto de 1985