_
_
_
_

Los extorsionadores detenidos por la Ertzantza eran delincuentes

El joven matrimonio detenido en Mondragón y acusado de extorsionar a industriales de esa zona en nombre de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CC AA), no tiene vinculación alguna con esta organización terrorista, según indicaron ayer fuentes de la Ertzantza (policía autónoma vasca). Los detenidos, que ingresaron ayer en la prisión donostiarra de Martutene, fueron sorprendidos el lunes por miembros de la Ertzantza, cuando se disponían a recoger un millón de pesetas de manos de uno de los industriales chantajeados.Los efectivos policiales que llevaron a cabo la operación, forman parte de la plantilla de la comisaría de la policía autónoma en Mondragón -integrada por 108 ertzainas-, y no pertenecen a un cuerpo especializado en la investigación de este tipo de delitos. Antes de detener al matrimonio, la policía autónoma había llegado ya a la conclusión de que los sospechosos no tenían relación alguna con CC AA, ni con ningún otro grupo terrorista.

El comportamiento de los presuntos delincuentes, su manera de actuar, descuidada y poco profesional, avalaban esta misma impresión, confirmada en días sucesivos a través de la investigación de las cuentas bancarias de los sospechosos, que ingresaban puntual e íntegramente el fruto de su extorsión.

Estas fuentes declinaron responder a la pregunta de si la Ertzaritza habría asumido igualmente, en exclusiva, la investigación y la detención en el supuesto de que hubieran existido indicios que permitieran establecer una conexión entre los sospechosos y las organizaciones terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_