Siete ataques en un año a las bases en la RFA
La bomba que estalló ayer en el aeropuerto militar norteamericano de Francfort hace el número siete de los atentados que se han producido este año contra bases estadounidenses en la República Federal de Alemania. Es el primero de este año que ha causado víctimas, ya que los anteiriores resultaron fallidos o sólo produjeron daños materiales, y el más grave desde 1981.El 24 de mayo de 1972, tres personas resultaron muertas en un atentado contra el cuartel ge neral del Ejército estadouniden se en Heidelberg. Pocos días antes, el 5 de mayo de 1972, una bomba lanzada contra el cuartel general del quinto cuerpo del Ejército norteamericano, en Francfort, había ocasionado un muerto. La Fracción del Ejército Rojo (RAF) se responsabilizó de ambos atentados.
El 31 de agosto de 1981, una bomba hizo explosión en el cuartel general de las fuerzas aéreas .estadounidenses en Ranistein, e hirió a 20 personas. La RAF reclamó la responsabilidad del atentado. El 15 de septiembre de ese mismo año, el general Freddrick Kroesen, jefe de las fuerzas terrestres norteamericanas en Europa, y su esposa resultaron heridos por una granada anticarro lanzada contra su coche en Heidelberg.
En cuanto a los atentados de este año, el 6 de enero, una bomba depositada junto a la base aérea de Elbersee, cerca de Hanau, no llegó a estallar. El 12 de marzo, otra bomba, escondida en un saco en la sala de juegos de los oficiales estadounidenses en Boeblingen, cerca de Stuttgart, fue desactivada y en otras cuatro ocasiones, diversas cargas explosivas dañaron oleoductos de la OTAN en Hesse y Bade Wurtemberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































