_
_
_
_

Los libros privados de Clarín irán a la biblioteca regional de Asturias

La biblioteca privada del escritor Leopoldo Alas Clarín, que consta de 800 volúmenes, fue adquirida el pasado lunes por la Consejería de Cultura del Principado y el Ayuntamiento de Oviedo por un total de siete millones de pesetas.Su propietario era el pintor Ignacio Soto, quien la había comprado, en los años de la posguerra, a un familiar del autor. La biblioteca se instalará en la biblioteca regional de Asturias cuando se termine su construcción, en 1987.

Además de los libros, figuran entre el material adquirido algunos muebles y objetos privados pertenecientes a Clarín, entre ellos su mesa de despacho.

Actualmente, la biblioteca de Leopoldo Alas está instalada en una casa situada en La Corolla, lugar del barrio gijonés de Somió. Será trasladada a Oviedo, en el plazo de un mes, para ser colocada en un emplazamiento provisional. En las primeras semanas de 1987 quedará montada en la nueva biblioteca de Asturias, cuya sede estará en la antigua Casa de Comedias del Fontán, en la zona vieja de Oviedo.

Esta biblioteca tendrá capacidad para 560.000 volúmenes si se utilizan estanterías compactas. El consejero de Cultura, Manuel Fernández de la Cera, adelantó que se instalarán en este nuevo centro, además de la biblioteca de Leopoldo Alas, la de Ramón Pérez de Ayala.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_