_
_
_
_

Tropas de Edén Pastora capturan a 23 religiosos norteamericanos

Un grupo de 23 religiosos norteamericanos que navegaban por el río San Juan, en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, fue secuestrado ayer por guerrilleros a las órdenes de Edén Pastora. En Washington, un portavoz de la organización religiosa Testigos por la Paz aseguró que había 29 miembros del grupo en el barco, además de unos 20 periodistas, incluidos equipos de las tres principales cadenas norteamericanas de televisión.

Un portavoz de la flotilla de la paz en Managua anunció que los miembros del grupo fueron capturados en el lugar conocido como Las Cruces, territorio de Costa Rica, a las 8.05 hora local (14.05 hora peninsular), por rebeldes de la Alianza Revolucionaria Democrática (Arde).Los estadounidenses han sido llevados, al parecer, a un lugar desconocido del territorio costarricense.

La fuente dijo que consiguió entablar una comunicación corta con los norteamericanos que navegaban por el río, pero que, sin embargo, desconoce si hay alguna víctima.

Representantes de la flotilla de la paz en Managua tratarán de interceder ante el Gobierno de Luis Alberto Monge para conseguir la libertad de sus compañeros, según se informó en esta capital.

El canciller informa

El canciller nicaragüense, Miguel d'Escoto, fue el primero en informar, esta mañana, acerca de la intercepción de la misión religiosa. D'Escoto afirmó que el grupo fue obligado a descender de la nave por desconocidos armados y que se escuchó una ráfaga de ametralladora antes de cortarse la comunicación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

"A las 8.05 hora local (14.05 hora peninsular) de hoy se comunicaron por radio con una base de Managua, informando de que un grupo armado en la ribera del río les obligó a bajarse de las embarcaciones", dijo el canciller.

"Después", según el informe leído por D'Escoto, "se escuchó el pasado martes, con el fin de presionar a las autoridades de San José para que dialoguen con las de Managua para lograr la pacificación de la zona.

Edén Pastora dio órdenes a todos sus hombres de disparar contra los miembros de la misión.

La ribera norte del río San Juan fue escenario en los últimos días de junio de intensos combates entre las fuerzas de Arde y el Ejército sandinista, durante los cuales' los rebeldes han perdido todas las bases que tenían en Nicaragua, por lo que se han visto obligados a huir hacia Costa Rica, según fuentes militares de esta capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_