Chávarri, en busca de la infancia

La última película de Jaime Chávarri, titulada El río de oro, se rueda actualmente en la provincia de Segovia, cerca del monasterio de El Paular, con Bruno Ganz, Ángela Molina, Francesca Annis y Stefan Gubseren en el reparto. Es la primera coproducción que se realiza con Suiza, y su argumento trata, en palabras del director, de "la infancia, que se nos escapa de las manos".Peter, el personaje que interpreta Bruno Ganz, alquila una finca, junto a un río, en la que en otra época pasó un verano feliz. Juan (Stefan Gubser), su esposa Laura (Angela Molina) y sus tres hijos pasan las vacaciones con el tío Peter, personaje que reaviva los recuerdos de los niños y de Laura. La esposa de Peter, Dubarry (Francesca Annis), es una mujer enigmática y excéntrica.

Más información
Bruno Ganz: "Cada vez me resulta más difícil amar a las personas"

El río de Chávarri es inconcreto, aunque él ha querido rodar en la casa en la que pasó su infancia, junto al río Lozoya. Es la tercera vez que Ángela Molina trabaja con el director, quien señala su satisfacción de poder contar con Bruno Ganz y Francesca Annis. El primero es conocido por su interpretación en la película El amigo americano, de Wim Wenders, y la segunda ha actuado con la Royal Shakespeare Company e intervenido en Macbeth, de Roman Polansky, y Dune, de David Lynch.

La película, que se estrenará el próximo año, tiene un presupuesto de unos 100 millones de pesetas y no ha recibido subvención estatal anticipada. El director de fotografía es Carlos Suárez, y el de producción, Miguel Ángel Rivas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS