_
_
_
_
_

Fernando Suárez cree que la alternativa al PSOE ha de incluir a los nacionalistas

El diputado de Alianza Popular Fernando Suárez afirma en declaraciones a la revista Alianza, publicación oficial del partido de Manuel Fraga, que la coalición popular a escala nacional "cubre perfectamente todas las posibilidades de lo que se llama centro-derecha, aunque, en cambio, debemos de tener alguna suerte de entendimiento con los partidos nacíonalistas, porque sin ellos es muy difícil hacer una alternativa que verdaderamente sustituya al PSOE".Suárez señala en este sentido que la actual ley electoral plantea importantes problemas en lo referente a la participación de las fuerzas nacionalistas en las listas electorales, y afirma que, en su opinión, la única alternativa para solucionar la cuestión es volver a un sistema de partidos judiciales, "en el sentido", afirma, "de circunscripciones electorales más pequeñas", o realizar elecciones primarias dentro de los partidos.

"Lo que no puede ser", continúa, "es que las listas, incluso en un solo partido, sean producto de la discrecionalidad de unos dirigentes, y que cuando hay que combinar con otros partidos se produzcan enfrentamientos verdaderamente crueles entre personas que, lógicamente, tienen que trabajar juntas".

Tras señalar que la situación de la Coalición Popular "es buena, y además tiene un presidente que goza de una salud excelente", el político aliancista indica que Fraga "es la persona de la derecha española que más pone a efectos de hacer una gran coalición", y que, por tanto, "desde fuera, no hay ninguna posibilidad de sustituirle. A Fraga nada más se le destituye desde su propia y personal decisión".

Finalmente, Suárez califica de "aprendizaje y esfuerzo" la labor desarrollada hasta ahora por la oposición.

Entrevista Guerra-Segurado

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, se entrevistó ayer por la mañana en la Moncloa con José Antonio Segurado, presidente del.Partido Liberal (PL), integrado en la Coalición Popular. Segurado, que estuvo reunido con el vicepresidente durante tres cuartos de hora, manifestó que había presentado a Alfonso Guerra una serie de propuestas para "mejorar el clima de diálogo" entre el Gobierno y los partidos de la oposición.El presidente del PL y ex dírigente de la patronal madrileña aseguró que había encontrado a Alfonso Guerra "niuy sensible y receptivo" a sus propuestas, que discutirá, según le dijo, con el presidente del Gobierno y a las que dará respuesta. Según Segurado, que no quiso revelar el contenido de sus propuestas, el vicepresidente del Ejecutivo compartió la necesidad de mejorar el clima de diálogo con los partidos de la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente liberal reiteró a Guerra, con quien se entrevistó también el pasado 15 de abril, "la necesidad urgente de establecer un clima de franco diálogo entre el Gobierno y los partidos de la oposición, que permita la reducción de la intolerable tensión de los últimos meses, creada por hechos de todos conocidos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_