El SIDA ha causado hasta ahora un centenar de muertos en Alemania Occidental
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) ha causado hasta ahora la muerte de 95 personas en la República Federal de Alemania, y otros 230 afectados se encuentran en situación desesperada.Según informa el dominical sensacionalista alemán Bild am Sonntang, alrededor de 400.000 alemanes occidentales llevan probablemente en sus cuerpos virus del SIDA, aunque en una gran parte de ellos el virus se encuentra en estado latente.
El profesor Meinrad Koch, de la Oficina Federal de la Salud, ha explicado que no todos los afectados están realmente amenazados, sino que muchos de ellos son sólo potenciales transmisores.
Según las experiencias reconocidas hasta el momento, sólo un 20% puede fallecer como consecuencia de esa enfermedad, que hasta ahora afectaba sobre todo a homosexuales y los drogadictos que se inyectaban.
El periódico señala que el temor a contraer el SIDA se extiende sobre todo entre el personal de vuelo de las compañías aéreas debido a la supuesta promiscuidad sexual de algunos de ellos.
La compañía alemana Lufthansa no ha realizado ningún test para detectar posibles casos de SIDA, pero ha preparado un folleto informativo para su personal.
También en los burdeles de este país se toman precauciones extraordinarias, y en algunos clubes privados se prohíben expresamente los besos entre las señoritas que allí trabajan y sus clientes.
Las autoridades sanitarias de la RFA están comprobando las reservas de sangre existentes, ya que las transfusiones contribuyen a la transmisión del virus del SIDA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.