_
_
_
_

Carlos Solchaga medita en Mallorca la reducción del gasto público

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, manifestó ayer en un chalé de la localidad de Galilea, situada en el interior de Mallorca, en donde veranea este año, que ahora una de las prioridades del Gobierno consiste en las reducciones del gasto público, porque, según el ministro, es insostenible que se gaste más de lo que se tiene. El sucesor de Miguel Boyer afirmó que "la economía española no está de vacaciones. La crisis es mas duradera de lo que esperaba, y la economía internacional ha evolucionado peor de lo que se preveía".

Carlos Solchaga no tiene prevista ninguna visita especial y sólo pretende "cargar baterías" para establecer un buen y austero presupuesto de acuerdo con las necesidades del país. El primer día de sus vacaciones en el chalé Son Falcó, cedido por el propietario, Feliciano Fuster, presidente de ENDESA, Solchaga manifestó que sus principales preocupaciones son la política presupuestaria, la inversión y la creación de empleo y la financiación de las comunidades autónomas y ayuntamientos.Solchaga se mostró optimista sobre la futura recuperación económica del país, y afirmó que "se está notando en España un aumento de la demanda de créditos por parte del sector privado y un aumento en la producción de bienes de inversión y en la importación de bienes de inversión extranjeros. Esto supone que es muy posible que después de cinco años tengamos una tasa de inversión positiva, que es la condición sine qua non para crear empleo estable".

Solchaga afirmó que la creación de los 800.000 puestos de trabajo que prometió el Gobierno socialista "no es un compromiso posible desgraciadamente, aunque ya lo dije hace tiempo, y ahora lo repito con más razón. Pero si se consiguieran las condiciones necesarias, que es lo que pretende el Gobierno, podrían crearse numerosos puestos de empleo".

Solchaga señaló que su predecesor en el cargo, Miguel Boyer, "dejó una mejor situación de la que se encontró", y calificó de "especulaciones" las informaciones difundidas en el sentido de que Miguel Boyer seguía siendo el coordinador de la política económica del Gobierno desde la presidencia del Banco Exterior.

Solchaga piensa pasar sus vacaciones leyendo en el chalé de Galilea y relajándose al máximo para volver con Ias baterías cargadas". "No me gusta demasiado el deporte ni caminar; me gusta la radio, las películas de televisión y la cocina", afirmó el ministro, que no ha pensado en visitar al presidente del Gobierno, Felipe González, que pasa unos días de descanso a unos 15 kilómetros del chalé de Solchaga. Esta vivienda de clásica arquitectura payesa se encuentra en plena montaña, alejada de la costa, y dispone de una amplia piscina, en la que Solchaga resfrescará sus ideas antes de la reentré a su despacho.

Serra de vacaciones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Narcís Serra, ministro de Defensa, inició ayer, junto con su familia, sus vacaciones estivales en Mallorca, donde llegó en barco a las ocho de la mañana, procedente de Barcelona, según informa Joan Caimari. Serra afirmó, refiriéndose al reciente crucero de Felipe González en el Azor, que el presidente del Gobierno "puede hacer uso de todos y cada uno de los barcos de la Armada", según Efe.El ministro de Defensa, que declinó hacer declaraciones referidas a las actividades de su ministerio "porque en vacaciones no se habla de cosas serias", descansará por algún tiempo en la localidad mallorquina de Deia.

Serra declaró a su llegada al puerto de Palma de Mallorca no tener previsto mantener contactos con el resto de ministros que veranean en Baleares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_