Sudán se niega a participar en unas maniobras conjuntas con EE UU y Egipto
El Gobierno de Sudán ha rechazado participar en las próximas maniobras militares conjuntas con Estados Unidos y Egipto, denominadas Bright Star 85, en Oriente Próximo, que comenzarán mañana, según indicó el pasado jueves el Departamento norteamericano de Defensa.Otras maniobras menores conjuntas jordano-norteamericanas y somalíes-norteamerican as han comenzado ya.
Un responsable del Pentágono, que prefirió permanecer en el anonimato, indicó que esta decisión del Gobierno de Sudán presumiblemente ha sido "dictada" por Libia. Según este responsable, diversas delegaciones libanesas han visitado Sudán desde el golpe de Estado del pasado 6 de abril, que derrocó al presidente Yaafar el Numeiri. Los nuevos dirigentes han mantenido una mayor independencia del Gobierno de Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.