Un policía, procesado por torturas más de dos años después de ser denunciado
La Audiencia de Bilbao ha procesado a un inspector de policía, acusado de un presunto delito de torturas cometido contra dos detenidos el 7 de junio de 1982. El letrado defensor ha presentado recurso contra el procesamiento en el Juzgado de Instrucción número 4, en el que niega que el funcionario -que actuó como instructor de los interrogatorios policiales- fuera responsable de los malos tratos denunciados.Ambos detenidos manifestaron en el juzgado haber sido objeto de malos tratos físicos, entre los que destacaban la aplicación de corrientes eléctricas en el cuerpo.
En el recurso presentado por el abogado defensor se dice que en el informe del forense sólo se habla de un hematoma en fase de resolución en uno de los detenidos y de algunos hematomas en el otro, sin precisar ni coloración ni fecha en la que pudieran ser producidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.