Reunión en Turín para lograr un acuerdo sobre el futuro Avión de Combate Europeo
Los ministros de Defensa de Francia, España, Italia, Reino Unido y la República Federal de Alemania (RFA), países que planean la construcción conjunta del futuro Avión de Combate Europeo (EFA), se reunieron ayer en Turín (Italia) para intentar un acuerdo sobre este proyecto, con un presupuesto de 30.000 millones de dólares (unos 4,9 billones de pesetas).El principal obstáculo para el desarrollo del plan es la postura de Francia, partidaria de la construcción de un caza ligero y de que el proyecto se desarrolle en París, con una participación francesa del 46% en el diseño y construcción del prototipo.
El ministro de Defensa de la RFA, Manfred Woerner, declaró el miércoles que este proyecto constituye "una gran oportunidad para la cooperación tecnológica que aseguraría el futuro de la industria aeroespacial europea frente a la competencia, especialmente de los norteamericanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.