Venezuela disminuye sensiblemente el precio de su petróleo
Venezuela disminuyó ayer los precios de su petróleo mediano y pesado en un promedio de 1,78 dólares por barril. La nueva estructura de precios, que entró ayer en vigor sin carácter retroactivo, coloca el barril de crudo venezolano mediano, y pesado en una media de 23 a 24 dólares. Ésta es la segunda vez que Venezuela rebaja el precio de sus crudos durante este año, ya que el pasdado 1 de febrero disminuyó en 1,75 dólares la cotización del barril de los crudos ligeros y extraligeros.Los nuevos precios son, según el ministro de Energía y Minas, Arturo Hernández Grisanti, una respuesta de Venezuela a la realidad del mercado internacional y a la necesidad del país de mantener la competitividad de su petróleo. Según el ministro, el promedio de baja de los crudos pesados y extrapesados ha sido de 1,95 dólares por barril. El petróleo mediano denominado tía Juana ha bajado su precio en 50 centavos de dólar por barril, alineándolo con lo acordado en la última reunión de la OPEP celebrada en Ginebra la pasada semana para el árabe pesado, equivalente por su grado de gravedad al crudo mediano venezolano citado.
Un día antes de que Venezuela decidiera reducir el precio de su crudo, Ecuador anunció una disminución de 35 centavos de dólar por barril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.