Los estanqueros quieren que las concesiones sigan siendo hereditarias
Los estanqueros españoles quieren que el Estado mantenga el carácter hereditario de estas concesiones, una vez que España ingrese en la CEE. Representantes de las asociaciones de estanqueros de 13 provincias españolas se reunieron en Alicante para estudiar los problemas que la incorporación a la CEE va a generar en el sector. Asimismo acordaron la creación de una coordinadora estatal de estanqueros que albergará a todas las asociaciones provinciales, como entidad estatal que lo represente ante la Administración.
Según Fernando Molina, presidente de la asociación provincial de estanqueros de Alicante, con la creación de la coordinadora estatal se quiere obtener una representatividad general del sector para formalizar relaciones con el Ministerio de Hacienda y negociar la nueva reglamentación que deberá establecerse con motivo de la desaparición del monopolio de tabacos existente en la actualidad.
Los estanqueros, ante la posibilidad de pasar a depender directamente del Ministerio de Hacienda, quieren hacerlo no como funcionarios, sino como concesionarios especiales de forma que puedan mantener sus derechos de transmisión hereditaria y que las concesiones no tengan caducidad.
Actualmente existen en nuestro país 18.000 estancos, los cuales ingresaron al Estado en 1984 cerca de 300.000 millones de pesetas. De ellos, 200.000 millones de pesetas corresponden a la venta de tabacos y unos 90.000 millones de pesetas a efectos timbrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.