Encontrados cinco cuentos inéditos y una novela inacabada de Hemingway
Cinco cuentos inéditos y una novela inacabada de Ernest Hemingway, así como numerosas cartas del escritor en las que se contiene buen número de confidencias sobre su primer gran amor, han sido encontrados por un profesor de literatura en Estados Unidos. En el aludido gran amor el novelista se inspiró para escribir Adiós a las armas.
Los cinco cuentos, escritos entre 1919 y 1920, cuando Hemingway tenía 20 y 21 años, serán publicados en el mes de noviembre en una nueva biografía titulada Along with you: Hemingway, the early years. (Contigo: Hemingway, los años mozos).
Según el autor, Peter Griffin, una vez Hemingway famoso, el autor había preferido no publicar estas obras por el temor de críticas desagradables. Sin embargo, en una entrevista concedida a The New York Times, Peter Griffin estima que estos cuentos son importantes, pues contienen todos los temas de Hemingway. En una de ellas, además, se aprecia ya el estilo descarnado en el que se basaría posteriormente su celebridad.
Los cuentos, la novela inacabada de 300 páginas y las cartas fueron encontrados en las cajas de documentos donadas por la cuarta esposa del escritor, Mary Welsh, a los archivos Hemingway que se encuentran en la biblioteca John F. Kennedy de Dorchester (Massachusetts).
Según Peter Griffin, estas cartas prueban que, contrariamente a lo que pensaban numerosos especialistas, no fue sólo platónico el amor de Hemingway por Agnes von Korowsky, enfermera que le atendió en 1918, cuando Hemingway, a los 19 años, convalecía en un hospital de Milán de las heridas sufridas durante la guerra. Agnes von Korowsky sirvió de modelo al personaje de Catherine Barkley, la heroína de Adiós a las armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































