_
_
_
_
CIENCIA

La guerra de las 'colas'

El espacio es el escenario en el que va a tener lugar una peculiar guerra entre dos compañías comerciales, durante la próxima misión del Challenger. Se trata de una batalla entre Coca-Cola y Pepsi-Cola, las multinacionales que han puesto a punto los recipientes experimentales que permitirán a los cosmonautas consumir bebidas gaseosas.

Coca-Cola reclama para sí el derecho a ser la primera bebida gaseosa que se introduce en eI espacio ya que, según sus representantes, un documento suscrito entre esta compañía y la agencia espacial americana NASA así lo especifica y, por tanto, aseguran que la presencia a bordo del Challenger de Pepsi-Cola, su principal competidor, contraviene este acuerdo.

Más información
Nuevo intento de lanzar el 'Challenger' el próximo lunes

El portavoz de la NASA, Charles Redmond, afirmó, por su parte, que los acuerdos a los que llegó con las dos compañías son idénticos y asegura que la agencia espacial americana había invitado a todos los fabricantes de bebidas gaseosas a diseñar recipientes que pudieran ser probados a bordo de la nave.

La ausencia de gravedad impedía, hasta ahora, poner bebidas gaseosas en el menú de sus cosmonautas, que debían conformarse con agua, zumos de fruta o café, contenidos en recipientes de plástico y que debían tomar con paja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_