_
_
_
_

Detenido un ciudadano de Zimbabue que cenó con Blanco Briones

La policía de Zimbabue ha detenido a un ciudadano de aquel país que, según fuentes gubernamentales, cenó con el embajador español, José Luis Blanco Briones, y los dos técnicos de Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), la noche del domingo día 21, horas antes de que éste fuera asesinado. Manuel Sassot, director general para Asuntos de África del Ministerio de Asuntos Exteriores, ha declarado estar seguro de que el embajador cenó sólo con los técnicos españoles.Las autoridades zimbabuas se han negado a facilitar la identidad del detenido y tampoco han facilitado su raza, aunque, al parecer, se trata de una persona relacionada con el círculo íntimo de amistades del embajador.

Fuentes gubernamentales de Zimbabue aseguran que la policía investiga entre grupos de homosexuales de la capital, Harare, pero sin ninguna certeza de que ésta sea una pista segura y sólo por agotar todas las posibilidades, a la vista de las circunstancias en que se produjo el crimen.

Las mismas fuentes gubernamentales aseguraron ayer que se busca a un hombre que, al parecer, presenció el crimen y que incluso llegó a pedir socorro, aunque también se han negado a revelar cómo han conocido este dato.

Ayer se hizo oficial el resultado de la autopsia practicada al cadáver de Blanco Briones, según la cual éste murió estrangulado, aunque después destrozaran su cabeza a golpes.

Los dos técnicos españoles siguen detenidos, aunque sin acusación oficial contra ellos. Están en una cárcel en el centro de Harare, que se utiliza normalmente como preventiva, aunque las condiciones que ofrece son bastante deficientes.

La empresa CASA se niega a facilitar ningún detalle sobre la sítuación de sus familiares en España. Página 12

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_