El pacto González-Fraga
Ningún ciudadano que tenga espíritu independiente puede aceptar que el pacto efectuado por Felipe González y Manuel Fraga sobre no traer a la memoria ningún hecho del pasado comprometa a nadie más que no sea estrictamente ellos dos. Una cosa es que en este país todos seamos benévolos con las responsabilidades adquiridas por muchas personalidades públicas en el pasado, pues eso forma parte del espíritu de reconciliación imprescindible para construir nuestra democracia, y otra es echar oficialmente una manta sobre todo lo que se hizo antes de 1975.He de decir además que me extraña que González entre en ese juego. Si es presidente del Gobierno se debe, entre otras cosas, a que, sin revanchismos, el pueblo español no ha olvidado el pasado. Y después del agotamiento de UCID, precisamente porque la derecha fraguista encarnaba aquel pasado, decidió mayoritariamente el salto hacia adelante. Si el socialismo español gobierna por algo, es por la memoria histórica de los ciudadanos.
¿Qué significa ese pacto? Si TVE y Radio Nacional lo acatan, se demostrará la injerencia gubernamental en el trabajo informatívo de dichos medios. Si TVE y Radio Nacional no lo siguen, dentro de muy pocas semanas volveremos a tener a la derecha protestando. Por otra parte, es seguro que Felipe González recibirá contraprestaciones. Me temo que eso significará que, a partir de ahora, la derecha y también TVE y Radio Nacional se olvidarán de las promesas incumplidas por el PSOE.
Se ponga como se ponga, estamos delante de un pacto que daña a la información que a partir de ahora recibirán los españoles. Es, en definitiva, un maldito pacto entre la derecha y el Gobierno que no beneficia ni a la verdad ni a los españoles.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































