_
_
_
_
_

Violencia en Suráfrica

Desde la instauración del estado de excepción en 36 de los 265 distritos de Suráfrica, el sábado, la policía surafricana ha detenido a 441 activistas. ( ... ) Dos negros fueron asesinados por la policía cuando una muchedumbre intentó asaltar la casa de un policía. ( ... ) Los detenidos pueden seguir detenidos ilimitadamente sin establecer contacto con sus abogados. Entre ellos se encuentran el dirigente de la Unión del Frente Democrático, pastores protestantes, dirigentes sindicales y otros líderes de la oposición.El martes fue detenida la política blanca Molly Blackburn, representante del Partido Progresista Federal en Consejo de la provincia de El Cabo. A la eminente enemiga del apartheid se le acusa de haber participado en una reunión prohibida de protesta por el asesinato de cuatro líderes negros.( ... )

En el momento de su detención la señora Blackburn esperaba encontrarse con los políticos americanos Vance, McNamara y Mac Henry, que por encargo de la Fundación Ford recogían informaciones sobre la inquietante situación de este país.

También la Comunidad Europea ha condenado a Suráfrica. En un comunicado oficial publicado en Bruselas, la Comunidad pide a Pretoria la liberación de las personas detenidas en virtud del estado de excepción. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La Comunidad Europea se muestra preocupada debido a que la separación racial puede ocasionar sufrimientos y penalidades a la población negra.

, 24 de julio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_