Hallado un lienzo atribuido a Goya en una ermita de Zaragoza
Un lienzo atribuido al pintor Francisco de Goya y que representa la consagración de san Luis Gonzaga como patrono de la juventud, ha sido descubierto en la ermita de Jaraba (Zaragoza) por los estudiosos José Rogelio Buendía y José Manuel Arnaiz. Ambos expertos realizaron un estudio sobre las obras de Goya en la comarca de Calatayud y se centraron concretamente en las localidades de Ibdes y Jaraba.En la ermita de Nuestra Señora de Jaraba, cuya propiedad no consta en ningún documento, aunque las reparaciones del edificio fueron por cuenta del Ayuntamiento, hallaron en un oscuro pasadizo un cuadro, pintado sobre un lienzo de 1,27 metros por 0,88 metros, que representa la consagración de san Luis Gonzaga como patrono de la juventud por el Papa Luna, Benedicto XIII, ante varios jesuitas y jóvenes estudiantes.
El cuadro, que se encuentra en buenas condiciones de conservación, se cree que pudo ser pintado por Goya al regreso de su segundo viaje a Madrid, en 1766. Los dos expertos han publicado un avance de su estudio sobre el cuadro en la revista Antiquaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.