El cadaver fue recibido con honores militares
El cadáver del embajador de España en Harare, José Luis Blanco-Briones, fue enterrado ayer al mediodía en el cementerio de la Almudena de Madrid, después de recibir honores militares. Un DC-8 de la Fuerza Aérea Española -uno de los dos aparatos que utilizan el Rey y el presidente del Gobierno en sus desplazamientos al extranjero- condujo desde la capital de Zimbabue el féretro del diplomático asesinado, que estaba cubierto por la bandera española. Su viuda, Verónica Cousteau, y el director general de Política Exterior para África y Asia Continental del Ministerio de Asuntos Exteriores español, Manuel Sassot, viajaban también en el mismo avión.El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, llegó al pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas en un helicóptero minutos después de asistir en el palacio de la Moncloa al Consejo de Ministros. En el aeropuerto se encontraban también los padres del diplomático asesinado, Francisco Blanco y Araceli Briones, así como su única hija, habida en su primer matrimonio. Todos los altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores estaban presentes también en el aeropuerto.
Funeral en Santa Cruz
Un escuadrón de soldados del Ejército del Aire extrajo el féretro de la bodega del avión y lo depositó en un coche fúnebre del Ayuntamiento de Madrid. Antes, el cadáver del embajador español recibió honores militares: mientras sonaba el himno nacional y unos compases de la Marcha fúnebre de Chopin pasó frente a un batallón de honores.
Desde el aeropuerto, la comitiva fúnebre se dirigió a la íglesia de Santa Cruz, vecina al palacio del mismo nombre, donde se encuentra la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Más tarde, el féretro fue llevado al cementerio de la Almudena, donde recibió sepultura a la una de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Francisco Fernández Ordóñez
- Tráfico órganos
- Manuel Sassot Cañadas
- II Legislatura España
- Ministerio de Asuntos Exteriores
- Gobierno de España
- Aeropuertos
- Zimbabue
- Embajada española
- PSOE
- Embajadas
- Relaciones internacionales
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Delitos contra salud pública
- Parlamento
- Asesinatos
- Política exterior
- Transporte aéreo
- Gobierno
- Sucesos
- Administración Estado
- Delitos
- Transporte
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































