_
_
_
_

No tan rápido, Gorbachov

¿Ha sufrido Mijail Gorbachov un retroceso como nuevo líder en la Unión Soviética?Existe la sospecha de que en la reunión del Comité Central del Partido Comunista de la URSS Gorbachov intentó liberar de sus funciones al primer ministro, Nikolai Tijonov, pero no lo logró. La evidencia de este hecho es que, en la noche de la reunión, la transmisión por televisión de esa sesión del Comité Central fue cancelada repentinamente. Esto ha llevado a los observadores del Kremlin a deducir que la intención de Gorbachov de sustituir a Tijonov con uno de sus propios hombres, o tal vez reemplazándolo él mismo, no se ha realizado. ( ... )

Hay dos hombres que se hubiesen sentido felices al sentarse en el sillón de Tijonov: Vitali Vorotnikov, el primer ministro de la República rusa, y Nikolai Rizhkov, el hombre de partido que controla la economía.

Si Gorbachov intentó convertirse en primer ministro él mismo, puede que sus propios colegas le hayan aplicado la regla no escrita que dice que el cargo de primer ministro y el de secretario general no pueden ser ostentados por la misma persona. La regla data desde 1964, cuando Jruschov, que acumuló los dos cargos, fue depuesto. ( ... ) Ahora bien, si Gorbachov intentó sustituir a Tijonov con uno de sus propios candidatos y fracasó, el repudio sería mucho más serio. Sus colegas le habrán dado a entender que el indirecto control del cargo del primer ministro le daría a Gorbachov demasiado poder.

23 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_