_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nuestra aportación a Europa

Quisiera exponer mi opinión y mis dudas sobre nuestra entrada en el Mercado Común europeo. Yo creo que nuestra entrada ha sido sobre el papel, pues ahora más que nunca se notará la diferencia entre nuestro país y el resto de Europa. Basta con darse una vuelta por los distintos países de la CEE para darse cuenta de esta diferencia.Los contrastes son sangrantes a todos los niveles. Nivel de vida, formas de convivencia, educación cívica, servicios y limpieza pública, parques, calles, ciudades, etcétera. La diferencia es abismal.

Nosotros lo único que vamos a aportar a la Europa comunitaria es una miseria galopante con cada vez más bolsas de pobreza entre diversas capas de la población. Sólo basta acercarse a cualquier oficina de Cáritas para enterarse.

A pesar de las demagógicas campañas que desde el poder y a través de la Prensa se nos intenta hacer creer, no todo el mundo que pide caridad forma parte de esas mafias que se nos intenta hacer creer que funcionan organizadamente. Aunque así fuera, sólo que hubiera un solo español que tuviera que pedir limosna para subsistir ya sería suficiente para descalificar al Gobierno, éste o el que fuera. Lo cierto es que cada vez hay más gente necesitada.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Si siempre hemos sido uno de los países menos desarrollados de Europa (que no pobre), ahora hemos caído de lleno en el Tercer Mundo. Por muchas campañas de ayuda a Etiopía que hagamos, deberíamos pensar que en muchas casas españolas está en este momento viviendo un drama parecido ante nuestra indiferencia.

Y no hagamos caso del escaparate que nuestra sociedad de consumo ha montado. Todo era lujo y esplendor, pero la gente hacía colas en las grandes ciudades para acceder a la sopa popular o al dólar de donativo que er Gobierno daba a las clases más necesitadas, a través de la polícía, en las esquinas. Esto es, historia. Este fenómeno se está empezando a dar en nuestro país. En fin, a Europa de momento sólo aportaremos nuestra miseria, y ojalá que nuestra incorporación sirva, aunque sea a largo plazo, para sacamos de la penosa situación en que nos encontramos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_