_
_
_
_

Pere Puig, director de programación de la Generalitat, teme una radicalización política

Pere Puig, director general de Programación Económica de la Generalitat catalana ha manifestado en Salamanca que en Cataluña puede producirse una radicalización política alarmante si en septiembre se comunica que la entrada en el periodo definitivo de financiación de las Comunidades Autónomas se difiere en dos o tres años.Las manifestaciones del director general apoyaban su expresión sobre la urgencia de que se cumplan en todos los aspectos la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) para que Cataluña y otras comunidades puedan entrar cuanto antes en la fase definitiva de financiación al margen de que se realice un estudio más detenido de la normativa autonómica.

Félix Pons, ministro de Administración Territorial, manifestó sobre los plazos de adopción del modelo definitivo, que "no se trata de alargar un problema sino de resolverlo de forma no ficticia, por lo que es urgente abordar su estudio y negociación, pero sin precipitación y sin fijarse plazos perentorios".

El ministro de Administración Territorial y Pere Puig asistieron ayer al final del curso sobre Financiación de las Comunidades Autónomas que se ha celebrado durante la última semana en la Universidad de Salamanca.

El director catalán participó en un debate con los consejeros de Economía y Hacienda de la Comunidad valenciana, Andalucía, Asturias y Aragón, y con el director general de Tributos de Castílla y León y los directores generales de Desarrollo Autonómico y de Coordinación y Haciendas Locales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_