El avión de Air India que cayó al Atlántico se desintegró por una explosión en el aire
El Boeing 747 de Air India que cayó al Atlántico el pasado 23 de junio cerca de Irlanda se desintegró por una explosión en el aire antes de precipitarse al océano, según los primeros análisis de la caja negra que registra las voces de la cabina, de los que informaron ayer algunos de los científicos indios que participan en la investigación.No obstante, un miembro de la comisión investigadora que no quiso identificarse aseguró que todavía hay que hacer más análisis para conocer la causa de esta catástrofe que provocó la muerte de 329 personas. Para ello podría ser necesario que se recuperara el fuselaje principal del jumbo, que yace en el fondo del océano Atlántico.
De momento, se han planteado cuatro hipótesis para explicar la desintegración, según la misma fuente:
1. Una bomba en el avión.
2. Desgaste del metal.
3. Defectos estructurales y un cortocircuito en el sistema eléctrico del aparato.
4. Un escape de ácido en las baterías.
Otro científico aseguró que la conversación de la cabina que está grabada en el magnetófono se desarrolla con normalidad hasta 15 segundos antes de concluir con "algunos sonidos", sobre los que no dio detalles.
Las autopsias de las víctimas revelaron que la mayoría de ellas habían muerto antes de que el avión tocara el agua.
Los investigadores iniciaron el martes el examen del grabador de los datos técnicos del vuelo. Ambas cajas negras fueron recuperadas la semana pasada de los restos del avión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.