Siete muertos en dos días de disturbios raciales en varias ciudades surafricanas
Al menos siete personas murieron el lunes y el martes en disturbios raciales en África del Sur. Dos hombres resultaron muertos el martes en los incidentes registrados en Soweto, barriada negra de Johanesburgo. La policía confirmó, por otra parte, la muerte de una mujer embarazada, herida por un disparo efectuado por las fuerzas de seguridad durante los incidentes del lunes en la localidad de de Witbank, a unos 100 kilómetros de Pretoria. Según estas informaciones, la mujer fue alcanzada por un disparo en la cabeza.
Otras cuatro personas murieron y varias decenas resultaron heridas en los enfrentamientos registrados entre policías y manifestantes, el lunes, en varias ciudades negras en las provincias de El Cabo, Natal y Transvaal.
Según la policía, al menos nueve personas fueron detenidas ayer, tras la intervención de fuerzas de seguridad y del Ejército en varias ciudades negras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.