_
_
_
_
_

Figueras se niega a firmar un recurso contra el decreto de ferias de la Generalitat

El presidente del comité ejecutivo de la Feria Internacional de Barcelona, Josep Maria Figueras, se negó a firmar un recurso de reposición contra el decreto de ferias comerciales de la Generalitat cuya presentación era recomendada por un informe jurídico encargado por el propio comité de la institución ferial. Los miembros que representan al Ayuntamiento de Barcelona en dicho comité apoyaban la presentación, por lo que la decisión de Figueras ha provocado malestar en el consistorio, que se enteró de la no presentación del recurso el mismo día en que se cumplía el plazo para presentarlo.Figueras, que es también presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, admitió a EL PAI S haber decidido la no presentación del recurso de reposición a pesar de que en principio se había planteado la posibilidad de hacerlo.

La negativa de Figueras, que hasta este momento había mantenido una posición de equilibrio entre socialistas y convergentes, responde, según la impresión de uno de sus allegados, al interés del presidente del comité ejecutivo de la Feria de no entrar en conflicto con los miembros del actual Gobierno catalán. Oficialmente no hay reacción municipal ante esta decisión, que prácticamente agota la vía del contencioso, aunque varias fuentes manifiestan que hay un profundo disgusto en la alcaldía.

El decreto de la Generalitat sobre ferias fue aprobado el 23 de mayo y publicado en el Diari Oficial de la Generalitat el 12 de junio. Su primera consecuencia fue la cancelación de una entrevista entre Pujol y Maragall concertada para tratar precisamente sobre los problemas de la Feria de Barcelona. Maragall estimó que dicha norma era intervencionista porque reservaba para la Generalitat el, control final del certamen y recortaba la autonomía ferial.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_