_
_
_
_
_

La Junta de Andalucía desestima las soluciones de Initec para la zona del Genil

El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Miguel Manaute, desestimó ayer en una conferencia de prensa las soluciones ofrecidas por el estudio de la Empresa Nacional de Ingeniería y Tecnología (Initec) para la zona del Genil y se refirió, como solución más razonable para la puesta en regadío de la comarca de Estepa, a la construcción de una presa en El Carpio (Córdoba).

El director técnico del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA), Francisco Vázquez, hizo una crítica de las soluciones apuntadas por el estudio de Initec y concluyó diciendo que éste no ofrece ninguna solución a corto plazo. Este estudio fue encargado en su día por el presidente del Gobierno, Felipe González, a instancias de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda.

En lo que afecta a la reforma agraria, Manaute dijo estar satisfecho del mecanismo de ventas voluntarias y negó que se fuera a expropiar finca alguna sin realizar y analizar primero los índices de producción previos a las expropiaciones. Por su parte, Sánchez Gordillo manifestó a este periódico que "lo que ocurre es que a algunos de los jerifaltes de la Junta les sentó mal que Felipe González nos recibiera el año pasado. Parece ser que el interés de estos señores no es otro que el de demostrar que Felipe González es un despilfarrador, ya que el estudio de Initec costó ocho millones de pesetas". Añadió que si no hay regadío, la "reconversión agraria de los socialistas" sólo servirá para crear paro y que "lo que es realmente caro es dedicar 40.000 millones de pesetas en la basura del subsidio". Los jornaleros de Marinaleda decidieron ayer terminar con la huelga de hambre mientras un grupo de 60 mujeres, encabezadas por el alcalde, intenta entrevistarse con el presidente de la Junta de Andalucía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_