Nunca creí en ellos
El Gobierno no dice verdad cuando afirma que hace "Ia única política posible". La única verdad es que no ha sabido o querido encarar con decisión los principales problemas de España.Lo único que ha sabido hacer es realizar una política monetarista ahorrando un céntimo aquí y otro allá, manifestando una pasividad, cuando no un desprecio y arrogancia, hacia los sectores sociales más débiles (trabajadores, pensionistas, etcétera).
Creen que la política que ha de ser realizada es simplemente fomentar la inversión. La única verdad es que el capital está acumulando unos intereses como nunca, que la banca está ganando lo que nunca, que tiene una estabilidad política como nunca. Pero se equivocan: el capital no invierte porque no le da la gana, ni lo hará próximamente. El Gobierno tiene mecanismos para obligar a invertir (en lugar de tener el dinero paralizado con altísimos intereses), pero eso sería hacer una política socialista, ¡tremendo sacrilegio!
Se anuncia la remodelación ministerial. Yo digo, sin saber su resultado, que no va a servir para nada. El Gobierno está tocado, profundamente tocado (víctima de su política), pero no se soluciona la cuestión con cambiar de personas; haría falta un cambio en la política económica del Gobierno (haciendo una política real de izquierdas), pero esto no se producirá; el PSOE no es creíble, ha perdido su crédito entre quienes le votaron; el mío no lo ha tenido nunca. Hacía años que el PSOE giró hacia extrañas posiciones, pero nunca llegué a pensar que haría uno de los Gobiernos más nefastos de la historia de España, sobre todo si tenemos en cuenta su capacidad de maniobra (mayoría absoluta y ausencia de oposición).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.