_
_
_
_

Myriem Roussel: "Descubrí la religión después de rodar 'Je vous salue, Marie"

La actriz francesa Myriem Roussel estuvo ayer durante unas horas en Barcelona para ser entrevistada en un espacio televisivo. Durante unas breves declaraciones a los medios informativos, la protagonista del último y polémico filme de Jean-Luc Godard, Je vous salue, Marie, dijo que no se sentía "nada culpable de haber creado escándalo". Manifestó que no había tenido "en absoluto" una educación religiosa y reveló que "en cierta forma he descubierto la religión y la religiosidad poco después de rodar esta película".

Myriem Roussel, la protagonista de la película Je vous salue, Marie, de Jean-Luc Godard, llegó ayer a mediodía a Barcelona para ser entrevistada en el espacio de TV-3 Ángel Casas Show y permaneció en la ciudad hasta media tarde. Se da la circunstancia de que, pese a que el citado espacio de TV-3 se emite en directo, la entrevista con la actriz tuvo que ser grabada, ya que Myriem Roussel regresaba a París ayer mismo.Alta, más esbelta que en la película y luciendo un vestido estampado de dos piezas que dejaba la cintura al descubierto, Myriem Roussel adoptó ante las cámaras de TV-3 -y en las ulteriores entrevistas- un rictus a medio camino entre la circunspección y el aburrimiento. Pese a que Je vous salue, Marie ha representado un espaldarazo para ella, la actriz se mostraba fatigada de tener que responder siempre a las mismas preguntas.

"Lo que me parece importante es hacer cine con Godard. Es muy difícil y muy duro, pero me parece una forma muy pura de trabajar", dice Myriem Roussel. "Godard es un director que incita a amar el cine; con él he hecho ya tres películas y Je vous salue, Marie es mi primer papel de protagonista".

El éxito y el escándalo de Je vous salue, Marie ha proyectado a Myriem Roussel hacia una nueva categoría como actriz internacional, y una buena prueba de ello es su más reciente interpretación, junto a Charlotte Rampling, en la coproducción franco-japonesa Tristesse et Beauté.

Para Myriem Roussel, Je vous salue, Marie es un intento de "hacer comprensible en el siglo XX lo que debieron ser los pensamientos de María y José".

Las razones del escándalo provocado por la película en los países en los que se ha estrenado resultan un tanto oscuras para la protagonista del filme, pero su sensación es que "se trataba de un personaje intocable, que aparece en los Evangelios y que está asociado a toda una mitología sobre la virginidad; tal vez una de las cosas que hayan podido causar más escándalo son los textos de Antonin Artaud que mi voz en off va leyendo en distintos momentos de la película".

Preguntada repetidamente -tanto en la entrevista televisiva como posteriormente- acerca de si es católica o tuvo una educación religiosa, Myriem Roussel respondió: "Fui bautizada, pero no tuve en absoluto una educación religiosa ni nada parecido. Mis padres eran de la gente que hace 20 años ya pertenecía a la vanguardia, y por lo tanto rechazaban todos los valores burgueses". Después, Roussel reconocería que "después de la película, he descubierto todas estas mitologías que desconocía, la religiosidad, la virginidad. Creo que soy muy anticuada y todo esto me atrae".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_