_
_
_
_

Cauto interés en Bonn por el plan francés de defender con su fuerza nuclear la RFA

El proyecto del buró ejecutivo del Partido Socialista Francés (PSF) de utilizar la fuerza nuclear francesa para disuadir de un ataque a la República Federal de Alemania (RFA) ha sido acogido en Bonn con una mezcla de reserva y escepticismo.El canciller Helmut Kohl cree que "esta propuesta es muy interesante e indica un cambio" en Francia, aunque subraya que el plan "no emana del Gobierno, sino del Partido Socialista Francés, aunque éste sea el partido de François Mitterrand". Kohl piensa tratar esta cuestión con mayor detalle cuando se entreviste el próximo mes con el presidente Mitterrand.

Este pequeño paso en el camino de una defensa europea común es tanto más apreciado cuanto en la RFA existe un cierto temor a que se produzca una separación entre Europa y Estados Unidos debido a la Iniciativa de Defensa Estratégica, o guerra de las galaxias, del presidente norteamericano, Ronald Reagan. El propio ministro de Exteriores de la RFA, Hans-Dietrich Genscher, ha dicho que la propuesta del PSF llega en un buen momento.

Kohl acaba de manifestar que su Gobierno "va a explorar las posibilidades de cooperación en el programa de investigación" norteamericano para la defensa en el espacio, aunque también cooperará " estrechamente con la industria y nuestros amigos europeos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_