Un colectivo ecologista acusa a EE UU de fomentar la matanza de canguros en Australia
El colectivo ecologista español Yerba ha denunciado la masiva matanza de canguros que se realiza en Australia desde 1980, y que pone en peligro la supervivencia de estos marsupiales, concretamente los canguros del tipo rojo, gris oriental y gris occidental. Los ecologistas acusan al Gobierno de Estados Unidos de fomentar estas matanzas, por ser el primer mercado de importación de productos de canguro. Pese a que este animal fue incluido en 1974 en la lista de especies en peligro de extinción, al tiempo que se prohibían todas las importaciones de productos de canguro, en 1981 se levantó dicha prohibición.Para poner fin a esta masacre, que comparan con la que motivó la desaparición del bisonte americano, los ecologostas piden que se prohiba en Europa la importación de productos de canguro. El colectivo Yerba, de ámbito nacional, realizará mañana, viernes, una concentración pacífica de protesta en Madrid, ante la Embajada de Estados Unidos.
Según un informe elaborado por la Fundación Norteamericana para la Protección del Canguro, la población de marsupiales ha descendido de 32 millones a menos de 10 millones en los últímos cuatro años, pese a lo cual el Gobierno australiano aprobó recientemente la matanza de dos millones de canguros. La caza ilegal, las sequías y el que no se respete la veda son causas que agravan esta situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.