_
_
_
_

España confía en restablecer su comercio con Argelia a finales de este año

España confía en restablecer su comercio con Argelia a finales de este año o comienzos del próximo, retornando así a la normalidad, interrumpida por el contencioso del gas natural. Fuentes diplomáticas españolas afirmaron ayer haber comprobado la disposición argelina de reanudar la cooperación económica con España, y declararon que en las reuniones celebradas estos días en Madrid con las autoridades argelinas se ha comprobado que la solución del conflicto del gas, el pasado mes de febrero, no ha provocado la esperada inmediata recuperación del comercio, ya que la toma de decisiones y la firma de contratos "lleva su tiempo".Además de en los dos encuentros entre el presidente Chadli Benyedid y el presidente del Gobierno español, Felipe González, se han tratado las cuestiones económicas en otras tres reuniones: la mantenida el lunes por la tarde entre el ministro español de Transportes, Enrique Barón, y el argelino de Comercio, Abdelaziz Jelef, la que el propio Jelef celebró ayer por la mañana con el ministro de Economía español, Miguel Boyer, y con el secretario de Estado para el Comercio, Luis de Velasco, y la que mantuvieron en la tarde de ayer los ministros de Energía e Industria de ambos países, Abdelkacem Nabi y Carlos Solchaga.

Más información
El Sáhara, la cooperación económica y cultural y las relaciones comerciales centran las conversaciones hispano-argelinas

En el encuentro de ayer con Boyer, los argelinos mostraron interés por la cooperación con España en el campo de la industria ligera (en los sectores textil, agroalimentario y de electrodomésticos). Igualmente se interesaron por la participación de empresas españolas en la construcción de puertos y obras hidráulicas. Otros sectores estudiados estos días con interés por parte argelina son el turístico, el de telecomunicaciones y los de transportes ferroviario y marítimo.

Realizado ya el pasado viernes el abono del primer plazo de 250 millones de dólares que España ha debido satisfacer en pago a las compensaciones por el contrato del gas natural de 1975, ha desaparecido la suspicacia existente por parte argelina, señalaron ayer las fuentes españolas consultadas.

Dentro de las conversaciones mantenidas ayer a nivel de ministros, por la mañana se encontraron los titulares de Asuntos Exteriores de ambos países, Taleb Ibrahimi y Fernando Morán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_