_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ya visto

El muro es una metáfora existencialista; el espacio cerrado, la impenetrabilidad de la vida, la materialización de la opresión. Llegó a ser un tópico en los teatros de bolsillo, en las cuevas del París de la posguerra. Verlo ahora, 30 o 40 años después, en un teatro marginal de un viejo barrio madrileño, escalofría, con su sensación de déjá-vu; algo no transcurre. 0 la historia, o la juventud, o el teatro.El texto de Antonio Fernández Lera es un poemilla de cuyas alusiones y referencias enigmáticas se desprende ese aura existencialista de seres entre locos, dormidos, olvidados o castigados. Parece como un ejercicio de actores, con los sobresaltos del silencio al grito, de la inmovilidad a la violencia. Una forma de teatralizar lo que no tiene entidad dramática suficiente. Una parte de ese ejercicio se debe, probablemente, a la dirección de María Ruiz; otra, a la interpretación de cuatro actores del grupo Espacio Cero. Un grupo muy admirado por otras cosas que ha hecho, entre ellas, Camaralenta, de Pavlovsky, a la que ahora sirve de introducción -dura poco más de media hora- No puede considerarse como un hallazgo.

Delante del muro

De Antonio Fernández Lera. Intérpretes: Aurora Montero, David Fernández, Chete Lera, Pepo Oliva. Producción: Espacio Cero. Dirección: María Ruiz. Sala El Mirador. Madrid, 24 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_