_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Huelva creará un servicio de lucha contra los mosquitos

Las autoridades de Huelva están dispuestas a iniciar un proceso de "institucionalización" de la lucha contra el mosquito, cuya proliferación ha creado una deplorable fama a determinadas localidades de la costa onubense con la que se pretende acabar.

Para ello se creará un servicio estable de que centralice el control de las plagas de insectos. Este año y dentro de la campaña Mosquitos 85, más de 7.000 hectáreas de marismas y montes del litoral, además de núcleos y periferias de los términos municipales afectados recibirán tratamiento antilárvico.

"Si no se hicieran este tipo de actuaciones, habría zonas de Huelva que deberían ser evacuadas", dijo el coordinador de la campaña, José Carlos Gálvez.

La gravedad que para la costa onubense entraña la masiva aparición de mosquitos fundamentalmente durante el período estival, está siendo abordada por ayuntamientos e instituciones mediante un plan de actuación denominado Mosquitos 85, que comenzó el pasado mes de marzo y concluirá en octubre.

El optimismo sobre los resultados de la campaña es generalizado, no sólo porque se espera reducir hasta en un 95% algunos focos de insectos, sino por "la progresiva toma de conciencia que la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Huelva y municipios afectados han adquirido ante la magnitud del problema", tal como reflejó el vicepresidente de la corporación provincial, Francisco Javier Romero, el día de la presentación de la citada campaña.

En la actualidad existe una coordinadora, encargada de organizar y gestionar la lucha contra las plagas de mosquitos, que trabaja mediante acuerdos anuales, razón por la que se pretende crear un servicio estable e independiente de las "reuniones esporádicas" de la Junta de Andalucía, Diputación provincial y ayuntamientos afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_