_
_
_
_

El Gobierno español ha reanudado una línea de crédito con el régimen sandinista

España ha reabierto la línea de crédito con Nicaragua tras haber saldado este país la deuda pendiente, dijeron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Con la reanudación de la línea de crédito se demuestra que la suspensión acordada hace unos meses obedecía a simples razones técnicas, dijo el director para Asuntos Políticos de Centroamérica, Juan Pablo de la Iglesia.

La Compañía Española de Crédito a la Exportación (Cesce) acordó suspender los seguros a raíz del no cumplimiento económico de las deudas contraídas por Nicaragua.

Hace 10 días, Nicaragua efectuó el pago de 1.100 millones de pesetas, relativos a créditos vencidos que no habían sido desembolsados y a una deuda anterior refinanciada, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

España suspendió la cobertura oficial a los créditos a la exportación para el Gobierno sandinista como consecuencia de una acumulación de impagos y atrasos por parte de Nicaragua, que, según se calculó en mayo de 1985, podía superar 1. 100 millones de pesetas. Un portavoz del Gobierno declaró que la decisión era de "exclusivo carácter técnico" y fue adoptada por la Compañía Española de Crédito a la Exportación (Cesce), una empresa estatal con capital mixto, en una de sus reuniones, celebradas el 12 de marzo de 1985. La medida, según fuentes de una entidad bancaria, congelaba prácticamente el comercio bilateral y las relaciones financieras entre España y el régimen sandinista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_