_
_
_
_

Un bien escaso

J. V., El empresario Manuel Chopera considera muy prometedor el futuro de la fiesta de toros en Madrid, aunque tampoco le desborda el optimismo: "Hay que tener en cuenta", dice, "que este espectáculo se basa en un bien escaso, que son toros y toreros, y ésa es nuestra mayor limitación. Para la próxima temporada, por ejemplo, va a haber un problema gravísimo de carestía de toros y en muchas plazas se tendrá que recortar el número de espectáculos; y en cuanto a toreros, aunque surgen nuevos valores en la novillería y se han destapado matadores que parecían olvidados, tampoco abundan los que suscitan tanto interés como para llenar las plazas".

"Por añadidura", explica Chopera, "la fiesta tiene ahora en los picadores un problema muy serio que es preciso erradicar con urgencia. Es rigurosamente cierto que los picadores destrozan a los toros con sus puyazos traseros, bajos y además barrenando. El mal ya es endémico, porque lo han tomado por norma. Parte de culpa la tienen los matadores, que toleran esta carnicería, y ciertos presidentes de las corridas, que no ejercen su autoridad ante semejantes atropellos. Posiblemente haya que ir a que seamos los empresarios, y no los matadores, quienes contratemos a los subalternos. Desde luego puede dar por seguro que yo no contrataría al picador que hiciera de esa forma la suerte".

Más información
Manuel Chopera, dispuesto a seguir de empresario en Las Ventas

La respuesta es inequívocamente afirmativa cuando se le pregunta a Manuel Chopera si seguiría de empresario de Las Ventas. Y seguramente seguirá.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_