_
_
_
_

Papandreu reafima su decisión de desmantelar las bases de EE UU en Grecia

Andreas Papandreu, primer ministro griego, dijo ayer en su discurso de investidura ante el Parlamento de Atenas que la lucha por la unificación europea, la supresión de las bases estadounidenses en Grecia y la retirada de las armas nucleares del territorio heleno serán los tres objetivos prioritarios de la política exterior de su Gobierno socialista, vencedor en las recientes elecciones generales.

Al finalizar el debate de investidura, en el que el Parlamento de Atenas otorgó su confianza a Papandreu por 161 votos a favor, con 138 (conservadores y comunistas) en contra y una abstención, el primer ministro griego salió al paso de las críticas de imprecisión en su programa político, que le fueron formuladas por la oposición.

Respecto a Europa, Papandreu matizó que Grecia "no se opondrá a los esfuerzos hacia la unificación europea", relanzada por Francia, Gran Bretaña y la República Federal de Alemania, seguidas por Italia, pero a condición de que las medidas adoptadas para la consecución de este objetivo sean decididas en el sentido de hacer convergentes las economías de los. países iniembros".

"Libraremos esta batalla en Milán (en la próxima cumbre europea del 12 de julio)", añadió, al tiempo que se felicitaba por la existencia del principio de la unanimidad en el Consejo Europeo, "lo cual permite tanto a los pequeños países como a los grandes preservar sus intereses inalineables".

A propósito de las relaciones con Estados Unidos, el primer ministro griego dijo: "Mi Gobierno se ha comprometido con el pueblo griego para desmantelar las bases norteamericanas en nuestro territorio, una vez que, a finales de 1988, expire el acuerdo existente con Estados Unidos sobre este asunto". Papandreu puso el mismo énfasis en su compromiso de la desnuclearización de Grecia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_