_
_
_
_

El alcalde de Ataun niega las acusaciones de terrorismo contra sus convecinos

El alcalde de Ataun (Guipúzcoa), Iñigo Arín, militante de Herri Batasuna, rechazó ayer las acusaciones emitidas por el Gobierno Civil de la provincia contra los vecinos de esa localidad detenidos el pasado viernes. Iñigo Arín y miembros de las gestoras proamnistía afirmaron repetidamente, en el curso de una conferencia de prensa, que la operación policial desarrollada por la Guardia Civil y las detenciones practicadas en Ataun son "un montaje propagandístico con el que se pretende demostrar eficacia policial y una operación de castigo". "En Ataun", señalaron, "la Guardia Civil no ha encontrado nada".

Tales afirmaciones se sustentan en las declaraciones de personas que el pasado lunes actuaron de testigos de los registros a requerimiento de la propia Guardia Civil.

Uno de estos testigos indicó a los informadores que la Guardia Civil le trasladó en helicóptero hasta la cueva del monte Aizkuate, donde se ocultaba el supuesto zulo (escondite), y que únicamente le mostraron 16 casquillos de bala. A esas horas, las armas intervenidas al comando, dos subfusiles, cinco pistolas y material para preparación de explosivos, se encontraban en el Gobierno Civil de Guipúzcoa y eran mostradas a los informadores.

Por otra parte, otras tres personas fueron detenidas ayer en Amorebieta (Vizcaya), informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_