Gran éxito de Paco de Lucía en Estados Unidos
Paco de Lucía ha obtenido un triunfo importante en su concierto titulado Sextet, celebrado en la ciudad de Los Ángeles, una de las escalas de su gira por Estados Unidos, que empezó en San Francisco y terminará en Nueva York.Está claro que España necesita urgentemente un publicista que apoye e impulse ese creciente interés por lo español que hay fuera de sus fronteras. Una prueba de ese interés han sido los llenazos que han tenido los conciertos de Paco, "el hijo de Lucía", en Estados Unidos, donde el público asistente, perdiendo su frialdad anglosajona, le ha dedicado larguísimas ovaciones en pie y hasta ha intentado llevar las palmas al compás de las guitarras.
Paco ha mostrado una vez más su arte y su increíblemente perfecta técnica, y ha dejado boquiabiertos a los periodistas de estas latitudes cuando, con su inglés con acento andaluz, ha afirmado que él ni lee ni escribe música, que no sabe armonía, que todo se lo debe a su oído, que es, como si dijéramos, su pentagrama.
El concierto de Paco de Lucía fue realizado en el teatro Wiltern, que, a pesar de su gran capacidad y de la falta de publicidad previa al recital, estuvo casi lleno.
Parece ser que el Ministerio de Cultura ha sufragado parte de los gastos de la expedición; una iniciativa afortunada. El mejor publicista es el éxito, y está visto que aquí se ha conseguido.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.