_
_
_
_

La Società Italiana del Vetro negocia su instalación en Sagunto

Una delegación de altos técnicos y directivos de la empresa Societá Italiana del Vetro (SIV), que ha solicitado instalarse en Sagunto al amparo de las ayudas previstas para la creación de puestos de trabajo en la zona, abandonó ayer Valencia después de haber mantenido contactos con representantes de Ford España, de entidades financieras y de la Generalitat valenciana. Previamente, se reunieron en Madrid con representantes de la Dirección General de Industrias Siderometalúrgicas del Ministerio de Industria, departamento que está elaborando un informe sobre la posible repercusión en el sector del automóvil del establecimiento de la SIV en nuestro país.La delegación de la SIV, encabezada por Mario Maresca, intentó entrevistarse en Madrid con representantes de Cristalería Española, pero estos últimos se negaron y únicamente mantuvieron una entrevista con el gerente de la Comisión de Promoción Económica, Miguel Doménech, a quien reiteraron su oposición a que la SIV, que es su directa competidora en la fabricación de vidrio para automóviles, se establezca en España con ayudas oficiales. Cristalería Española tiene una importante participación económica de la multinacional francesa Saint Gobain.

El director general de Industria de la Generalitat valenciana, Andrés García Reche, reiteró ayer la postura del Gobierno autónomo favorable a la instalación de la empresa italiana en Sagunto. La factoría saguntina de la SIV supondría una inversión de 5.500 millones de pesetas y la creación de 432 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_