_
_
_
_

Mubarak viaja a Sudán por primera vez desde el golpe de Estado

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, viajó ayer a Sudán en la primera visita a ese país desde el golpe de Estado que el pasado día 6 de abril derrocó a Gaafar el Numeiri, según informó la agencia oficial de noticias egipcia, Mena.Fuentes diplomáticas egipcias señalaron ayer que el acercamiento del nuevo régimen sudanés al Gobierno de Libia ha causado preocupación en El Cairo, a pesar de que las autoridades de Jartum han asegurado que no pretenden mejorar las relaciones con Muammar el Gaddafi, a quien Numeiri acusó de participar en varios complós para derrocarle.

A su llegada a Jartum, donde fue recibido por el máximo dirigente sudanés, el general Abdul Rahman Swareddahab, Mubarak rechazó la posibilidad de conceder la extradición del ex presidente de Sudán, que se encuentra exiliado en Egipto.

El general Rahman Swareddahab envió el pasado 29 de mayo a El Cairo a su viceprimer ministro, Samuel Aru Bol, para estudiar con las autoridades egipcias las posibilidades de cooperación entre los dos paises sobre el uso de las aguas del Nilo. El Interés estratégico del río ha sido la razón principal por la que Egipto ha seguido siempre tan de cerca el desarrollo de los acontecimientos en el vecino Sudán.

Muammar el Gaddafi visitó Jartum a mediados del pasado mes de mayo y declaró allí que el presidente Mubarak correría pronto la misma suerte sufrida por Numeiri, pero estos comentarios no aparecieron en la Prensa sudanesa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_