Algunos jueces se niegan a informar sobre asuntos personales de los secretarios
El presidente de la Audiencia Territorial de Madrid ha recabado de los titulares de los Juzgados de Instrucción un informe relativo al secretario del juzgado respectivo. Según las directrices a las que deberán ajustarse los informes judiciales, los jueces deberán dar cuenta de algunas cuestiones que afectan a la conducta personal de los mismos, por lo que algunos han manifestado su negativa a contestar sobre tales extremos.
Junto a cuestiones profesionales, el informe deberá versar sobre "la conducta pública observada por el funcionario, tanto en el orden profesional como en el social, resaltando los datos objetivos que puedan repercutir en su conceptuación". Tras el revuelo producido el año pasado, se han suprimido de estos informes los datos más claramente atentatorios contra la vida personal de los funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.