_
_
_
_
Las diferencias que distinguen a las orquestas españolas

La larga batalla de la Sinfónica de RTVE

Las espadas siguen en alto en la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española. El enfrentamiento entre el delegado general, Miguel Ángel Coria, y los miembros de la orquesta desembocó el pasado mes de abril con la sanción de 16 días de suspensión de empleo y sueldo impuesta a los músicos por el ente público. Los iniembros de la Orquesta Sínfóníca, que ya han cumplido la sanción, se negaron a tocar en un concierto extraordinario el pasado 23 de marzo en el teatro Real al no atender la dirección el compromiso económico pactado con ellos. Los profesores se han negado ahora a participar en el jurado para cubrir cuatro nuevas plazas de la orquesta por sus desavenencias con Coria. Según fuentes sindicales de RTVE, el enfrentamiento entre la orquesta y. el delegado general es total, no existiendo comunicación alguna entre ambas.partes. Los músicos quieren que Coria rectifique las declaraciones a EL PAIS, publicadas el 21 de abril, en las que acusaba a la Orquesta de RTVE de "organización gremial, en la que los padres meten a sus hijos, y los maridos a sus mujeres", y de falta de rigor en el trabajo de los músicos, por lo que éste "no es controlable" y hace que "varios de ellos estén pluriempleados".

Más información
Tocar y llorar

Aunque finalmente la orquesta de RTVE celebró el concierto conmemorativo del 20º aniversario de su fundación, el pasado 28 de mayo, al haberse rebajado la sanción inicial de un mes a 16 días, los músicos no asistieron, en señal de protesta, al cóctel que siguió al concierto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_